El miedo hiere más que las espadas

July 14, 2015

Dear friend,

Queda menos de un mes para que nos vayamos y yo, al igual que el resto de becarios, estoy intentando aprovechar al máximo el tiempo. Salgo con mis amigos a todas partes, hago un plan nuevo cada día y no dejo ni un momento para aburrirme.

Sin embargo, creo que ahora es el momento de escribir esta entrada. Si bien el hecho de que me hayan concedido la beca es un sueño para mí, también he de reconocer que estoy aterrorizada.

A falta de 28 días para que llegue el momento del despegue, no soy capaz de pensar en otra cosa que no sea irme a EEUU. He pensado que, para que otros becarios sean conscientes de esto, voy a hacer una lista con algunas de las cosas que más miedo (o angustia) me provocan.

1. Voy a estar lejos de todo lo que conozco. Mientras mis amigos siguen aquí con su vida y mi familia hace reuniones con el maravilloso churrasco de mi abuelo, yo voy a estar a miles de kilómetros, sin poder vivir esos momentos con ellos.

2. Voy a estar sin mis amigos y mi familia. Y es que los primeros días, a pesar de que mi host family es fantástica, voy a sentirme irremediablemente sola. ¿Y qué se esperan que haga en la cafetería? Porque de verdad que yo no sé qué voy a hacer.

3. Voy a estar rodeada de gente que habla otro idioma. El miedo a no entenderles o a no conseguir hacerme entender siempre está ahí.

4. Voy estar siempre dividida. Siempre voy a echar de menos a mis amigos de EEUU cuando esté en España y a mis amigos de España cuando esté en EEUU.

A pesar de todo, me considero extremadamente afortunada. ¿Que tengo miedo? ¡Por supuesto! Pero, chicos, como dijo el maestro de danza Syrio Forel, "el miedo hiere más que las espadas", así que, ¡nunca os dejés dominar por él!

Si esta beca es vuestro sueño, tanto como lo es el mío, ¡adelante! Luchad por conseguirla y no dejéis que nadie os eche atrás.

Y, como corresponde, por cada miedo, una esperanza. ¡Aquí va una pequeña lista con cuatro razones por las que sé que esta oportunidad va a ser increíble! No pongo más porque lo de alargar la entrada hasta aburriros no lo veo necesario.

1. Voy a aprender mucho sobre una cultura diferente de la mía. Uno de mis grandes sueños siempre ha sido viajar y aprender sobre nuevas culturas. Este es un muy buen comienzo.

2. Voy a hacer muchas nuevas amistades. Allí estaré con mi familia americana y con nuevos amigos que haré en el instituto. Ellos ayudarán a hacer que mi experiencia sea inolvidable.

3. Voy a aprender a adaptarme a otros estilos de vida. Y es que en EEUU todo cambia, hasta el sistema educativo. La perspectiva de que todo sea tan diferente me encanta.

4. Voy a volver siendo mucho más abierta de mente, independiente y madura. Eso es algo que dicen de todos los becarios. La beca te cambia a un nivel profundo, eso es lo que todos nos dicen. Crecer como persona nunca viene mal.

En fin, el caso es que la ilusión vence al miedo por goleada. Si vosotros también lo sentís así, sin duda sois potenciales futuros becarios.

Espero con esto haberos hecho ver que tener miedo no es malo, lo que es malo es dejarse dominar.



Tras estas reflexiones tan profundas que sale magma de su interior me despido. ¡Hasta la próxima entrada!

Love always,

Area

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier pregunta, ¡no dudes en dejarme un comentario! También puedes dejármelo para darme tu opinión sobre la entrada o tan solo para saludar, ¡siéntete libre de comentar siempre que quieras!