5 months? More like 5 days!


May 7, 2016

Dear friend,

El invierno llegó y pasó. Como ya sabréis por mi última entrada, he estado disfrutando de la nieve como una enana. Pero con la llegada del nuevo semestre, no he tenido tiempo ni para respirar. Los meses pasaron volando y sin quererlo he dejado este blog todo descuidado, ¡pero estoy de vuelta para haceros un rápido resumen de todo lo que ha estado pasando en mi exchange year en estos últimos meses!

Having fun: American style.
Poco después del voluntariado en Beauty and The Beast y de ver la obra de mi hermana, decidí lanzarme a la aventura y, ¡me apunté al club de guitarra! Vale, vale, ya sé lo que vais a decir, que un ukelele no es una guitarra, ya sé, ya sé. ¡Pero cuadró que un chico que también va al club de guitarra sabe tocar el ukelele! Así que ahora me está enseñando él cómo tocar el ukelele, Qué paciencia tiene el hombre...

Además, también fui a otro baile americano (sí, otro) con Noah, un chico de mi escuela de teatro.

"Fiesta" es una de las palabras que todo americano sabe decir en español.
Será por eso que piensan que soy una fiestera.
Al día siguiente, fiesta de cumpleaños y cast party con los de la obra de mi hermana.

Este es el cast de Metamorphosis.
Y a la semana siguiente, ¡tocaba celebrar mi cumpleaños! Como por mi cumple casi siempre cuadra que es Carnaval, hice a mis amigos disfrazarse para mi fiesta. ¡Fue divertidísimo!

Aquí estamos unos cuantos de los del cumple.
Somos adorables, ¿verdad?
Carnaval, Carnavaaaaal, te quierooooo.
Y después, justo en el día de mi cumpleaños, tuve el estreno de la obra de mi instituto. Fue una experiencia increíble. La verdad es que al principio estaba aterrorizada porque hacer una obra completamente en inglés da un poco de yuyu, pero fue todo genial.

Esta es mi clase de teatro, celebrando que casi no la fastidiamos
en el escenario.
El jueves de esa misma semana tuve el estreno de mi obra en Walden. La verdad es que los nervios me estaban comiendo por dentro, pero una vez más, todo fue como la seda. Tuve actuaciones durante ese finde y el siguiente.

¡Sí! ¡La del medio soy yo!
Si hacéis click en esta foto podréis acceder a una review de todas
las obras del festival. ¡Y sí, la de la portada de la review soy yo!
Sí la portada es esta misma foto. ¿Esto se considera spoiler?

Un par de semanas más tarde, después de innumerables actuaciones, unos cuantos cumpleaños, algún que otro SAT (hint: el SAT y el ACT son exámenes nacionales que las universidades americanas requieren), y mucho Deadpool, mi familia y yo fuimos de tour de universidades. El primer día fuimos a Nashville, Tennessee, y visitamos Vanderbilt. El segundo día fuimos a North Carolina y visitamos University of North Carolina y Duke. El tercer día tocó volver a casa. 

Puede que me haya enamorado un poquito de Duke.

Después de eso seguí quedando con mis amigos, haciendo cosas como ir a los bolos o a la reinauguración del Speed Art Museum.

Marcándonos un buen Ferris Bueller's Day Off.

D-I-V-A.
Somos gente seria.
Y para continuar, tuve un ACT y una ceremonia de premios en mi instituto. ¡Me concedieron tres!

Yo presumiendo de premios.
Y después, por fin, sí, ¡LA PROOOOOOM! Al fin y al cabo, no hay nada en el mundo más americano que una buena prom. ¡Y la mía fue maravillosa! No, no hubo nada parecido a la coronación de una Reina del Baile, aunque estaba claro que me hubieran coronado a mí pero eso no quiere decir que no fuese lo más americano del mundo. ¡Estoy deseando ir a más proms!

Aquí estamos unos cuantos de los de mi grupo de prom.

Joey doin' The Joey.

Yo y mi prom date.
Las chicas del grupo, incluyendo a mi host sister. ¡Ella también
se lo pasó genial!
Cena antes de prom.

Después de prom, agotada pero no tanto como para
no sacarme una última selfie.

Al día siguiente fui a celebrar Pascua con mi familia, y al siguiente, para poner una nota triste a la semana, tuve que despedirme de mi mejor amiga Alex. Oh no!

En Pacua con mi host sister y mi host dad.
Para despedirnos de Alex fuimos a un centro comercial todos juntos,
¡fue divertidísimo!

¿Hacen falta comentarios?

Esa misma semana di vacaciones. La mayoría de mis amigos se fueron de viaje con sus familias, así que no tuve mucho que hacer durante el Spring Break. Para compensar, me dediqué a hacer de babysitter

Aquí estamos mi host sister y yo con el niño del que estuve cuidando.

Después del Spring Break fui a otra prom (que sí, que otro baile americano, que ya sé, que ya llevo suficientes) con mi amiga Eamer. ¡Fue genial, hasta nos pusieron una canción de High School Musical y una de las Spice Girls!

Así es como fui a mi segunda prom.
Las exchange students dominamos la pista de baile.
Prom siempre es de lo más divertido.

Al día siguiente tuve Trivia Night con mi host family. Para este juego nos separamos por grupos y contestamos preguntas sobre diferentes temas, y quien consiguiese más correctas ganaba. ¡Fue super divertido!

Este era mi grupo.
El finde siguiente se estrenaba el musical en mi instituto y era Thunder en Louisville, un festival en el que lanzan fuegos artificiales, ¡pero justo me puse enferma! Oh no! Pero no pasa nada, porque me puse bien a tiempo para cuando mi amiga Rebecca, una exchange student de Alemania, vino a pasar el finde conmigo.

Aquí estamos las dos, probándonos sombreros para el
Derby.
Y por último, pero no por ello menos importante, este fin de semana tocaba Derby. Kentucky es famoso por este Derby, en el que algunos de los mejores caballos del mundo compiten en carreras de aproximadamente dos minutos de duración. Yo fui ayer a Oaks, en el que compiten únicamente yeguas. 


Mi hermana y yo con los típicos sombreros de Derby.
Y cómo nos sacamos la selfie.

Y estas eran las vistas en el Kentucky Derby.

Así que esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima entrada!

Love always,

Area

P.S.: Aunque no actualice el blog demasiado a menudo, algo que sí actualizo es el calendario que puedes encontrar aquí. Además, ¡el año que viene vuelvo a los Estados Unidos! Me cambio de instituto, pero no importa, porque vuelvo con la misma familia y a la misma ciudad. ¡Estoy tan ilusionada!

Cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna

January 24, 2016

Dear friend,

Sí, ahora sí, toca hablar de nuestra querida Navidad. La verdad, fue un no parar. Me pasé la mayor parte de los días haciendo voluntariado, lo que fue genial, aunque acabé agotadísima.

¡Pero no todo fue trabajar! Y es que estas fechas son para pasarlas con la familia, así que por Nochebuena tuvimos cena con otra parte de mi host family a la que aún no había conocido.

También comimos pavo. Sí, como en Thanksgiving. Aquí comen
pavo siempre que se celebra algo, como en mi casa con el churrasco.

Al día siguiente, fue el turno de abrir regalos. Mi familia, sabiendo de mi amor por Frozen, me regaló Arendelle entero una manta de Frozen, unas pantuflas de Frozen, decoración para el árbol de Navidad de Frozen... ¡De todo un poco! Y a parte un montón de regalos más. Yo a ellos también les hice regalos, claro, ¡y se quedaron encantadísimos!

Además, decidí hacerme un regalito a mí misma. Así que, mi regalo de mí para mí fue, redoble de tambores...
¡Un ukelele! Por fin un instrumento adecuado a mi
tamaño.
Así que sí, ahora estoy aprendiendo a tocar el ukelele. Para la semana me voy a unir al club de guitarra.

Además, un par de días después tuve el cumpleaños de mi queridísima Eamer. ¡Fue tan divertido! Estuve con muchos otros exchange students y amigos de Eamer jugando a Cards against humanity.

Aquí estamos todos, pero qué riquiños.
Lovely girls.
Y al día siguiente, por fin, ¡Nochevieja! En casa dimos una fiesta para mis amigos y los de mi host sister, y aunque los americanos no comen las doce uvas, yo les hice comérselas igual. Mala idea, cuatro casi se atragantan.

Aquí estamos una parte de los de la fiesta.

Y después, como aquí Reyes no se celebra, pues tocó una semana normal de vuelta al instituto. Aunque no para mí, porque por primera vez desde que llegué a aquí, me puse enferma. ¡Oh, no!

Pero no pasa nada, porque me puse bien justo a tiempo para la nieve. ¡Sí, por fin he visto la nieve! ¡Qué felicidad! ¡Qué bonita es! ¡Me encanta!

Intenté hacer muñecos de nieve pero salieron
terriblemente mal y es mejor que no los veáis.
¿Os acordáis de mi amigo John? Este es él en la nieve.
¡Abrígate, John, que te vas a resfriar!
Además empecé los ensayos para la obra de mi escuela de teatro. ¡Van genial! Solo me falta superar mi pánico escénico, uy.

También tuvimos una fiesta de bienvenida para un exchange student francés que acababa de llegar. ¡Es muy majo! Con un poco de suerte no le asusté demasiado.

El comité de bienvenida casi al completo.
Marie y yo nos sacamos una foto al más puro
estilo prom pic aprovechando que por una
vez era yo la más alta.
A la semana siguiente casi no tuve clase. La mayoría de días las clases fueron canceladas gracias a por culpa de la nieve. ¡Así que mi host sister y yo fuimos a jugar con la nieve todo lo que pudimos! (Y al acabar, un buen chocolate caliente, un par de mantas y mucho Parks&Recreation).

Sigo pensando que gané la batalla de bolas de nieve.
¡Y también jugamos con trineos!
Sobreviví, sí. Increíble.
También este fin de semana tuve la oportunidad de hacer voluntariado en Disney's Beauty and the Beast. Creo que huelga decir que soy una persona Disney y cuando supe que podría ir, me lancé de cabeza.  Este musical fue increíble, estaba lleno de magia. Además, al salir del voluntariado fui a ver la nueva obra en la que mi host sister participaba. ¡Me encantó!

DISNEY AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

Las exchange students presumiendo de host city.
Y ahora me voy a poner seria un momento ¡pero que es solo un momento, no cierres la entrada, nOOOO! para pediros ayuda. Como podréis ver, estoy teniendo un año increíble, hasta el punto de que... ¡quiero quedarme!

Mi host family me ofreció hace meses venir a estudiar el año senior a aquí, ¡y creo que es muy buena idea! Estamos viendo ya todo el papeleo y trámites que tendríamos que hacer que no son pocos para poder yo volver. Ahora mismo, el único problema es ese factor que dicen que mueve el mundo: el dinero. Mi familia, aún haciendo muchos esfuerzos, no puede pagar por mi próximo año. ¡Así que aquí es donde necesito vuestra ayuda!

He creado un GoFundMe para conseguir financiarlo. Aquí tenéis el link. También lo tengo puesto en la columna de la derecha, para que podáis donar y ver el progreso. ¡Ya llevo un 7%! ¡Esto va viento en popa! Pero queda un largo camino por recorrer. Si podéis donar, por pequeña que sea la cantidad, sería de una gran ayuda. ¡Y os lo agradecería muchísimo! Y si no podéis donar, ¡compartid, compartid, compartid! ¡Y muchísimas gracias por vuestra ayuda por adelantado!

Por supuesto, si vuelvo el año que viene, seguiría con el blog aunque pasaría a llamarse Area in Wonderland 2: peor que Pocahontas 2, y en un futuro ayudaría a otros estudiantes que, como yo, quisieran volver a estudiar un segundo curso en Estados Unidos.

¡Muchísimas gracias otra vez! ¡Y hasta la próxima entrada!

Love always,

Area